Métodos y filosofía de enseñanza
Las planificaciones y actividades se seleccionan acorde a las experiencias de aprendizaje indicadas en las Bases Curriculares de Ed. Parvularia y el Programa del Bachillerato Internacional PYP (Primary Years Program), considerando las características de los niños y el idioma inglés. La organización del tiempo se postula como flexible, de acuerdo con las necesidades e intereses de los párvulos. En función a esto se organiza un horario en el que se combinan las actividades realizadas en la sala de clase y fuera de ella. Es así como los niños de Pre Básica visitan exposiciones, granjas educativas y zoológicos, actividades que están estrechamente relacionadas con los temas o unidades de aprendizaje y con los intereses de los educandos.
La misión y filosofía de nuestro colegio comprende desarrollar al máximo las capacidades y talentos espirituales, físicos, intelectuales, artísticos y sociales de nuestros alumnos. Enfatizando su unicidad serán formados como seres solidarios, talentosos, deportistas, inteligentes, respetuosos y sociables, y se les guiará para que vivan de acuerdo con sus valores en búsqueda no sólo del bienestar y la felicidad propia sino también la de sus semejantes.
Currículo
Nuestro enfoque es fundamentalmente humanista y potenciador de los niños y niñas como personas que aprenden confiadas y sintiéndose capaces. La modalidad curricular es el Currículo Integral y el PYP, que considera proposiciones orientadoras como que cada niño es protagonista de su aprendizaje y que tiene características, necesidades, intereses y fortalezas que se deben conocer y respetar en todas las situaciones de enseñanza. También considera generar ambientes de aprendizaje que favorezcan las relaciones interpersonales, tanto en grupos pequeños como en más colectivos. Además, se enfatiza el desarrollo de la autonomía al hacer a los niños elegir actividades a realizar, materiales a utilizar, temas y lugares donde trabajar, de manera que en forma paulatina vayan adquiriendo responsabilidad frente a sus acciones y decisiones.
Rol del idioma Inglés
El idioma Inglés es muy importante en nuestro colegio ya que forma parte de la mayoría de la rutina diaria de nuestros niños. Está presente tanto en las actividades dirigidas como en las informales; en las semidirigidas, las que realizan fuera de la sala de clase y las actividades de expresión corporal. También se utiliza en las áreas de ciencias, de pensamiento lógico y por supuesto, lenguaje inglés.